martes, 7 de agosto de 2012

Cuarto informe en práctica dual.


Lugar de dual: Posta Talquita.

Período dual: 02 y 03 de Agosto.

Maestro guía: Sra. Jacqueline Ortega Campos (Técnico Paramédico).

 

Bitácora

·         Punción intramuscular.

·         Entrega de productos del PNAC y PACAM.

·         Archivar exámenes.

·         Confección de recetas.

·         Control de signos vitales.

·         Visitas domiciliares.

·         Ayudar a Técnico Paramédico en control de crónicos.

·         Curaciones.

·         Realizar estadística de productos de PACAM y PNAC.

·         Pasar recetas (medicamentos) a la planilla correspondiente.  

·         Dar horas, ya sea para médico, nutricionista, matrona, etc.

·         Verificación de fecha de vencimiento de medicamentos.

·         Ordenar box.

·         Lavado de oído.




Aprendizajes significativos
 

    En este periodo dual en posta talquita he aprendido muchas cosas nuevas que son muy interesantes, pero el aprendizaje más significativo ha sido el hecho de poder realizar muchas visitas en terreno, ya que cada vez se fortalece más mi capacidad de trabajo. También aprendí que con  esfuerzo, valentía, ganas de seguir superándose, etc. Se puede ganar la confianza de las demás. Y eso es un gran paso, para poder seguir avanzando en nuestros aprendizajes. Porque si me tienen confianza, me permitirán realizar muchas más cosas y me dan mucho más oportunidades, pero no solo me las dan sino que tambien me las gano. 


 Aspectos positivos.
 

    Debo destacar  que en ente centro dual he podido poner en práctica todos mis conocimientos adquiridos en el establecimiento, también e aprendido muchas cosas nuevas y  siempre me dejan participar en todo y nunca he recibido un no de respuesta, y es así  como nos dan la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y aptitudes.



Aspectos Negativos.

    Considero que no existan aspectos negativos en este período de Dual, ya que me he sentido muy cómoda con el equipo de trabajo. 



Comentario final

     Este dual en general ha sido muy bueno, ya que se nos da el lugar y la confianza para realizar actividades, la paramédico  nunca han hecho diferencias por el solo hecho que nosotras seamos alumnas, sino todo lo contrario, nos tiene mucha confianza. También como comentario final quiero destacar, que me siento muy  feliz porque creo que he logrado muchas cosas en este centro dual, como por ejemplo la plena confianza de la paramédico, ya que nunca me imaginé que me pidiera de nuevo en talquita, y que hablara tan bien de mí.   Creo que esta pasantía me ha servido mucho para madurar, porque hoy veo y me tomo las cosas con mucha más madures. Sé que he logrado muchas cosas, pero también sé que me falta mucho por aprender y por crecer. Porque uno aprende todos los días cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario